Micaela, la elefanta

Hoy me voy a permitir un post un poco más personal.

¿Sabéis cuánto dura el embarazo de un elefante? 22 meses

¿Sabéis qué estaba haciendo yo hace 22 meses? Empezar a trabajar en esta web que hoy comienzo a mostrar al mundo.

Como en todos los embarazos ha habido épocas en las que ni te enteras, y otras en las que te mueves entre el cansancio, los dolores de espalda y tener todo listo para su llegada.

Y como todos los bebés llega al mundo entre mucho cariño pero también rodeado de muchas preguntas ¿será simpático? ¿ayudará a otras personas? ¿podré criarlo como quiero?

En fin, si mal no recuerdo, lo que toca con un recién nacido es noches sin dormir, presentárselo a todo el mundo y procurar seguir teniendo tiempo para los hermanos mayores, y que así no se pongan celosos. ¡¡Vamos a por ello!!

No quiero dejar de dar las gracias a todas las personas que me han hecho este embarazo un poco más fácil. Empezando por los que están a golpe de click y me han servido de mentores. Comenzando por Eva y Alfonso responsables del mastermind en el que surgió esta idea y por cierto, responsables también del alojamiento de esta web, un gustazo trabajar con ellos. Sigo con Anabel que me ayudo con las primeras ideas y dudas, y ha seguido haciéndolo cada vez que se lo he pedido (la última hace un rato!). Después de un tiempo llegó David con su escuela de fotografía para sacarme de un momento de bloqueo, y de su mano llegó Super Rebe con IlusionY bajo el brazo (hace un mes esta mujer me dio el empujón definitivo poniéndome de deberes ver si era posible encontrar el tiempo necesario para retomar esta web… espero que me apruebe) . Este fin de semana tuve dos matronas excepcionales para un agotador pero maravilloso parto en casa en 6 sesiones de 2 horas: Mireia y Azu, acompañadas de una potente tribu de emprendedoras. Hay muchas más personas que me han inspirado a través de la pantalla con su ejemplo, su trabajo, su retos y webminars gratuitos y cursos molones. Gracias a todas.

Pero no todo sucede en Internet, y el sostén más importante sin duda ha venido de mis amigos, mis coleguis, que no han dejado de animarme a seguir y apoyarme cuando decidía parar un tiempo; y de mi familia, siempre al pie del cañón para quedarse un rato con los niños, revisar enlaces rotos, enviarme fotos y mandarme mensajes alentadores de madrugada MI MAYOR AGRADECIMIENTO VA PARA VOSOTROS.

Para terminar, los que han vivido todo proceso conmigo: mis niños, a la vez becarios y acompañantes, siempre queriendo entender qué hago y recordándome que lo verdaderamente importante es jugar con ellos y verlos reír cada día.

Para terminar os dejo con una última curiosidad: me hubiera gustado llamar a una hija Micaela, como mi abuela. El día que todo comenzó, fue un 29 de septiembre, San Miguel… dulce coincidencia 🙂

De momento es chiquitita, pero os prometo que pronto irá creciendo, y cada vez sabrá hacer más cosas. Como buena elefanta, avanzará con paso lento, pero seguro, aplastando los obstáculos que se pongan en su camino.

Espero que disfrutéis y encontréis contenidos que os sean útiles y entretenidos. Todo empieza aquí

Micaela, la elefanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *